Make your own free website on Tripod.com

Lugares Turísticos

      En la ciudad de Uruapan Michoacán hay una gran  cantidad de lugares turísticos para visitar. En los cuales destacan "El Parque Nacional" ,"La Tzaráracua" y muchos otros.


    El Parque Nacional.- en este bello Parque, nace el río Cupatitzio, cuyo significado en Purepecha deriva de Kupatzin,"Donde se bañan, agua en que se puede nadar".


   Uruapan ha sido llamado el Paraíso Michoacano, y en gran medida debe su nombre a la existencia de  este Parque Nacional, y su río Cupatitzio, emblema por excelencia de los uruapenses.

    Ecológicamente este Parque de tan solo 19 hectáreas de extensión, además de otras 450 hectáreas de bosque mesófilo de montaña que conforma un campo experimental forestal, encierran uno de los ecosistemas mas delicados, complejos y ricos del país.

    Cascada "La Tzaráracua".- En la ilustración la cascada llamada Tzaráracua sobre el río Cupatitzio ,con sus múltiples caída de agua cristalina causa el asombro  del espectador por su plasticidad y belleza incomparable.

La Huatápera.- El primer recinto construido, tal vez en forma muy rústica, fue lo que los indios llamaron Huatápera, el cual significa"Lugar de reunión, sitio donde se pueden reunir o a donde pueden llegar". Ubicada en el actual centro de la ciudad y que tenia la usanza de los franciscanos varias funciones: era hospital, era convento para los religiosos que dirigían la evangelización de la región, era lugar de reunión para deliberar los asuntos, organización y gobierno de Uruapan, además era un lugar de albergue para los viajantes que recorrían la comarca la requerían de un sitio para comer, beber o pasar a noche.

Historia | Lugares Turísticos | Ubicación. | Industria y Comercio. | Tradiciones y Servicios. | Galería de fotos. | Club de Amigos | Uruapan chat

Información de contacto:

Correo: ricar18@uole.com